Nacionales Titulares

GALERÍA| TRAGEDIA en Honduras por Eta

dorada ice

Destrucción y calamidad en toda Honduras deja hasta el momento el paso de la ahora depresión tropical Eta cuyas copiosas lluvias inundaron y devastaron comunidades y ciudades enteras en el país.

El pasado miércoles Honduras atestiguó la fuerza de Eta que tras todo un día de intensas precipitaciones provocaron grandes inundaciones que literalmente borraron del mapa algunos municipios del Valle de Sula.

Lea también: EMERGENCIA NACIONAL | Emiten ALERTA ROJA en todos los departamentos del país por tormenta ETA 

Los cuerpos de socorro emprendieron tareas de rescates a lo largo y ancho de la geografía nacional luego de que la mayoría de los ríos como el Ulúa, Chamelecón, Cangrejal y Choluteca se desbordaran.

Barrios y colonias de la capital, San Pedro Sula, La Ceiba y diversos municipios salieron afectados tras que sus vías de acceso quedaran inhabilitadas.

En el resto del país, varias jurisdicciones están incomunicadas luego de que su infraestructura vial sucumbiera ante la fuerza de las corrientes de agua.

Lea también: ALERTA| Depresión Tropical ETA ingresa a Honduras

Los servicios básicos como el fluido eléctrico y el agua potable, se vieron interrumpidos en diversas zonas por la caída de árboles que no pudieron ante las ráfagas de vientos.

Durante la madrugada, Eta estaba en El Paraíso y se desplazaba a 11 kilómetros por hora mientras enfila su ruta hacia las costas hondureñas.

Tras su paso por Centroamérica, el futuro de Eta es incierto ya que algunos meteorólogos prevén que el fenómeno tropical cobre fuerzas y afecte las islas del Caribe como Cuba e Islas Caimán, así como a Belice y el sur de México.

Vídeo del río Chamelecón en Cortés

[jwplayer 78oBZgpv]

 

Lea también: VIDEO: PÁNICO | SE DESBORDAN los ríos aledaños al centro de la capital

Entre tanto, el Centro Nacional de Huracanes alertó a Honduras y Nicaragua sobre inundaciones repentinas en las próximas jornadas.

Cabe recordar que, Eta se convirtió en el décimo huracán de este año, el segundo en llegar a la categoría 4, fuerza con la cual castigó a a la región.

De momento, trasciende que el fenómeno tropical deja tras su paso por Honduras alrededor de ocho personas entre ellas tres menores de edad.

Lea también: Menor de edad con discapacidad auditiva perece tras caer a un río en Sulaco, Yoro

Eta saldría del país la noche del día viernes por el departamento de Cortés, lugar de la nación donde la devastación es total.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro