Nacionales Politica

Trabajos en carretera a San Ramón no iniciarán en esta administración

dorada ice

Siete meses le queda a la administración Solís Rivera, tiempo en que no empezarán los trabajos

A pesar de los años de espera, de la intervención de instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y entidades internacionales, la carretera San José – San Ramón no será iniciada por la presente administración.

Así lo informaron este jueves autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, al asegurar que aún falta la aprobación de la adenda solicitada por el Banco de Costa Rica (BCR) fiduciario de la obra, por parte de la Contraloría General de la República.

La ampliación de la vía entre San Ramón y la capital, fue aprobada hace dos años y medio por la Asamblea Legislativa y desde inicios de este año el BCR ha insistido al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) la necesidad de una adenda para variar tres puntos del contrato.

Sin embargo, las autoridades del Conavi se mostraban reacias a aceptar los nuevos cambios, lo que entrabó el inicio de las obras. Ahora ambas partes se han puesto de acuerdo y lo que falta es el visto bueno de la Contraloría.

Esta carretera ha generado dolores de cabeza por años, como por el problema en el puente Alfredo González Flores.

No obstante, a la administración Solís Rivera le quedan apenas siete meses y en el MOPT no creen que en tan corto tiempo logren poner manos a la obra.

“Las obras principales de ampliación de la carretera son obras que requieren mucho tiempo y aun habiendo tenido aprobada la adenda en el inicio de año, eso lleva un proceso muy largo, por lo que esas obras grandes e importantes se verán hasta años adelante”, explicó el jerarca del MOPT, German Valverde.

Valverde comentó, eso sí, que intentarán hacer obras menores en dicha carretera, como trabajos en la intersección del aeropuerto Juan Santamaría, que todos los días genera atascamientos entre quienes salir y entrar a Alajuela.

La ampliación de la carretera de 55 kilómetros de largo fue una de las promesas realizadas por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro