Internacional Titulares

LAMENTABLE | Fuertes tornados provocan la muerte de 23 personas en Estados Unidos

Al menos 23 personas han fallecido y docenas resultaron heridas, producto de una serie de tornados que azotaron los estados de Alabama y Georgia, de Estados Unidos.

Así quedaron los bosques y algunas viviendas luego del tornado

 

Lea También: EEUU dará un millón de dólares a quien brinde información sobre hijo de Bin Laden

El fenómeno meteorológico provocó daños catastróficos en edificios y carreteras, además, el aeropuerto en Eufaula, Alabama, fue destruido, así como también, una estación de bomberos.

Las actividades de rescate fueron suspendidas la noche del pasado domingo debido a condiciones climatológicas peligrosas, sin embargo, se reanudaron este lunes.

De acuerdo con las compañías eléctricas, unos 15 mil hogares están sin electricidad en Alabama y uno 30 mil en Georgia.

Lea También: (VIDEO): Extienden TPS hasta 2020 para salvadoreños, haitianos y nicaragüenses 

Ante la tragedia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó con los afectados, a través de su cuenta de twitter, donde publicó que “los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”.

Lea También: TRAGEDIA | Tornado azota Cuba provocando 3 muertos y 172 heridos

De acuerdo con las cifras de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), cada año el territorio norteamericano es atacado por más de 1,200 tornados.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp