Video muerte papa Francisco

Video | Así han anunciado la muerte del papa Francisco al mundo

21 de abril de 2025Internacional, ON, Titulares, Videos

El cardenal Kevin Joseph Farrell, el camarlengo, ha anunciado en la madrugada del lunes 21 de abril (horas de la mañana en El Vaticano) el fallecimiento del papa Francisco.

Farell, en un video donde informaba al mundo el fallecimiento del pontífice a los 88 años, lo realizado en lo que era la residencia de Francisco en la Casa de Santa Marta.

“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy. El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre. Su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia, y nos ha enseñado el valor del Evangelio con fidelidad, valor y amor universal, en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, expresaba Farrell visiblemente con la emoción contenida.

Máximas autoridades del Vaticano

En el video, también estaban presentes el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, junto al reemplazo de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

Como parte de las ceremonias programadas y en un gesto de humildad, el cuerpo del Papa Francisco se exhibirá en un féretro abierto a ras de suelo en la Plaza de San Pedro, con el fin de que los devotos puedan tributarle un tributo.

En el ataúd se situará un pergamino que recolectará los acontecimientos más relevantes de su pontificado, una costumbre que aspira a mantener su herencia espiritual y pastoral para la historia.

Comienza protocolo para escoger a su sucesor

Todavía es incierto cuándo tendrá lugar la conferencia de prensa oficial del Vaticano. En este momento, el anuncio de Farrell ha sido la única voz autorizada que ha corroborado la noticia.

Por otro lado, en las próximas horas, los cardenales iniciarán su llegada a Roma para iniciar el protocolo de proclamación del nuevo Papa, un procedimiento que se prevé que se prolongue por varios días.

La noticia ha empezado a movilizar a seguidores a nivel global. Desde las primeras horas de la mañana, cientos de individuos se están aproximando al Vaticano, gradualmente llenando la Plaza de San Pedro en un clima de veneración y respeto. Se anticipa un gran flujo en las horas y días venideros.

Lea También:Muere el papa Francisco a los 88 años; así fue su última aparición en público durante el Domingo de Resurrección