Vaticano papa Francisco

¿Cómo se encuentra el papa Francisco? Esta es la actualización desde el Vaticano

24 de febrero de 2025Internacional, Titulares

El Vaticano ha actualizado este 24 de febrero sobre el estado de salud del papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde hace varios días atrás.

En una pequeña publicación a través de las redes sociales, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica sobre como estuvo la noche del Sumo Pontífice.

«🔴Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la salud del Papa Francisco: La noche ha transcurrido bien, el Papa durmió y está descansando», indicaron.

Por el momento, continúa bajo vigilancia médica tras los recientes procesos de transfusiones sanguíneas por resultados de análisis de insuficiencia renal inicial leve.

papa francisco

¿Desde cuándo el papa Francisco sigue hospitalizado?

Desde hace más de ocho días que el Santo Padre fue hospitalizado en el policlínico de Roma, donde se le atiende por una neumonía. Los doctores comunicaron que el Pontífice seguiría internado por su condición actual.

Los galenos, en una conferencia de prensa realizada ayer viernes, detallaron que el papa Francisco todavía «no está exento de riesgo».

No obstante, Sergio Alfieri, el director del departamento médico-quirúrgico, precisó que «si la cuestión en este instante es si él está en riesgo de fallecimiento, la respuesta es no de todas formas».

«En este momento su vida no está en riesgo, pero esta es la circunstancia realista. La puerta está abierta a ambas opciones», señaló el doctor Sergio Alfieri ayer.

El papa Francisco se refiere a su estado de salud

En el mensaje programado para el rezo del ángelus del domingo, divulgado por el Vaticano, Francisco ha señalado que sigue «con seguridad» su internación en el Policlínico Gemelli de Roma, siguiendo los tratamientos requeridos, y ha expresado su gratitud a los expertos médicos por el trabajo que están desempeñando.

Lea También: Papa Francisco se pronuncia por primera vez tras su grave crisis respiratoria

 «Gracias por esta proximidad y por las palabras de consuelo que he obtenido de todos. Confío a todos en la intervención de María y les solicito que me perciban con recelo», ha expresado el líder religioso.

El viernes 14 de febrero pasado, el papa Francisco fue admitido en el hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis que luego se transformó en una neumonía bilateral, requiriendo la administración de antibióticos.