El Mayo Zambada desconocía que los investigadores estadounidenses tenían un plan y que el hijo de «El Chapo» Guzmán estaba colaborando con ellos, según informó un funcionario policial de EE.UU.
Ismael Zambada García, conocido como «El Mayo», abordó un avión junto a Joaquín Guzmán López pensando que iban a revisar propiedades en México, cerca de la frontera con Estados Unidos.
La operación estadounidense para capturar a los líderes del Cártel de Sinaloa incluyó la colaboración interna de uno de los hijos de «El Chapo» Guzmán, según un funcionario policial estadounidense informado sobre la investigación.
En la operación encubierta para capturar a Zambada, se engañó al presunto narcotraficante para que volara a Estados Unidos con falsos pretextos, según declararon a CNN dos funcionarios de las fuerzas del orden. Presuntamente los capos habían realizado el viaje para inspeccionar propiedades que tenían en México.
Lea También: ¿Lo engañaron? Salen a la luz impactantes detalles de la captura de “El Mayo” Zambada¿Ovidio Guzmán salió de prisión?
Luego de que se diera a conocer la captura de dos grandes capos: «El Mayo» Zambada y el hijo de «El Chapo» Guzmán, Joaquín Guzmán, trascendió información sobre Ovidio, otro hijo de «El Chapo», que aseguraba la libertad del joven.
Ovidio Guzmán López con el número de registro 72884-748, habría salido de prisión el pasado 23 de julio, según información del Buró Federal de Prisiones de EEUU.
Ante esto, el gobierno de México se pronuncio, aclarando la información que circulaba en medios de comunicación. anunciando que no había sido puesto en libertad, sino que se trataba de un cambio de medidas cautelares.
La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de AMLO, manifestó a través de la funcionaria Rosa Icela Rodríguez que también espera la información oficial de está detención dado que el Gobierno de México colaboró en la extradición y captura de Ovidio