papa francisco pnfas

“Me ha entristecido mucho” | Papa Francisco reacciona ante la matanza femenina en cárcel de Honduras

25 de junio de 2023Internacional, Titulares

El Papa Francisco se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, lamentado el fatal suceso ocurrido a Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara que dejó como saldo 46 víctimas.

Ante el fatal incidente donde el escenario fue una cárcel de Honduras, el Papa Francisco se mostró preocupado por la situación.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: GALERÍA| “Granadas y Mini Uzi”: Este fue el fuerte armamento utilizado para la masacre en Támara

“Me ha entristecido mucho lo ocurrido hace unos días en el Centro Penitenciario Femenino en Honduras. Rezo por las fallecidas y por sus familias. Que la Virgen de Suyapa ayude a los corazones a abrirse a la reconciliación y a la fraternidad, incluso dentro de las cárceles.”, indicó Su Santidad.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: FOTOS | Estos son los rostros de la tragedia en la cárcel de mujeres en Támara

Esto tras la reyerta e incendio suscitado en la penitenciaria de mujeres que dejó como saldo más de 40 víctimas el pasado martes (20-06-23).

La causa del ataque habría sido un presunto enfrentamiento entre pandillas, en el que se utilizó fuerte armamento.


Te puede interesar


GALERÍA | Con dolor y consternación | Familiares de las víctimas de la masacre en Támara retiran los restos de sus parientes de la morgue

papa francisco

La tragedia que lleva más de 40 víctimas mortales y que tiñe de luto a Honduras aún no acaba, pues tras la identificación de algunas occisas sus cadáveres son entregados a sus desconsolados familiares.

Lágrimas en los ojos de los familiares de las víctimas se vieron en la lamentable situación de tener que recoger a sus parejas, hijas, hermanas, primas y amigas de la morgue hondureña.

Lee la nota completa aquí.