¿Cuántos muertos dejó el huracán Helene en Estados Unidos?
El huracán Helene dejó devastación durante su paso por Estados Unidos. Algunos estados resultaron más afectados, entre ellos Carolina del Sur, Georgia, Florida, y Carolina del Norte. Tras hacer un recuento de daños y víctimas, las autoridades ya saben cuántas personas perdieron la vidsa.
Según dijeron las autoridades, un total de 63 muertos dejó el huracán Helene en su paso por el sur y el este de Estados Unidos.
Los estados más afectados fueron declarados en emergencia y este domingo aún continúan las labores de búsqueda y rescate.
Lea También: Así se ve el huracán Helene desde el espacioCarolina del Sur, el estado más afectado por Helene
Carolina del Sur reportó 24 muertes, el número más alto de los estados impactados. Georgia registró 17 muertos, Florida 11, Carolina del Norte 10 y Virginia una sola muerte.
Además, más de 2.5 millones de personas se quedaron sin electricidad debido al huracán, siendo Carolina del Sur el estado más afectado con más de 940,000 usuarios sin luz, según poweroutage.com.
Helene, que tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 4, se degradó a ciclón postropical el viernes. Sin embargo, las lluvias torrenciales y fuertes vientos continuarán afectando los Apalaches durante el fin de semana.
Inundaciones históricas en Tennessee y Asheville
Las inundaciones récord en Tennessee fueron uno de los mayores desafíos tras el paso de Helene. La presa Nolichucky estuvo al borde del colapso, pero las autoridades aseguraron que el peligro ha sido controlado.
La ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, quedó parcialmente aislada debido a daños en carreteras y la interrupción de comunicaciones.
Las autoridades enviaron suministros a la región por vía aérea, advirtiendo que las vías de acceso seguirán cerradas durante varios días: «No viaje al Oeste de Carolina del Norte», enfatizaron.
Lea También: Trayectoria del huracán Helene en vivoDaños en Florida y la costa este
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, recorrió las zonas afectadas el sábado, señalando que los daños en la costa han sido peores que los provocados por huracanes anteriores como Idalia y Debby.
«Las reparaciones tardarán meses o incluso años», dijo el gobernador a través de X.

La ciudad de Perry fue una de las más devastadas, con casas sin electricidad y la infraestructura gravemente dañada.
El famoso Augusta National Golf Club, hogar del torneo The Masters, fue duramente golpeado por Helene. Fred Ridley, presidente del club, calificó el impacto como «catastrófico e histórico» para la comunidad local.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran un panorama desolador en contraste con el habitual campo impecable del club de golf, mientras las autoridades de Georgia continúan evaluando los daños.