Nacionales Salud Titulares

SESAL| Tercera dosis para los de 50 años se aplicará cuatro meses después del segundo inoculante

Sesal
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), anunciaron que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 50 años será aplicada cuatro meses después del segundo inoculante. 

Asimismo, Sesal detalló que la tercera dosis será de la farmacéutica Pfizer, independientemente del tipo de vacuna que se aplicó; Moderna, Sputnik V o AstraZeneca. 

Lea También: Aeropuerto de Palmerola recibe sus primeros vuelos comerciales

Cabe destacar que, según indican los reportes de las muertes confirmadas por SARS-CoV-2 las personas longevas figuran más dentro de los decesos. 

La doctora, Aleida Ramos, manifestó que es una buena iniciativa la que ha tomado la Secretaría porque “sabemos que la vacuna evita que las personas se compliquen cuando tienen coronavirus”. 

Lea También: Kamala Harris felicita a Xiomara Castro y alta funcionaria estadounidense visitará Honduras para reunirse con la presidenta electa

De igual forma, ante la llegada inminente de la nueva variante del coronavirus Ómicron, el sector salud se mantiene en constante vigilancia de los posibles casos en el país.


Quizá le pueda interesar:


Salud descarta la existencia de la variante Ómicron en el país, pero reitera la circulación de otras tres cepas del Covid-19

ómicron Honduras

La Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), notificó que hasta la fecha no hay presencia de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, en el territorio hondureño.

Mediante un comunicado, la Sesal detalló que las muestras que el Laboratorio Nacional de Virología -el cual maneja datos actualizados de las cepas que circulan en el país- envió a Panamá para su análisis, confirmaron que aún existe la presencia de las “variantes de preocupación” Delta, Gamma y Alpha.

Asimismo, explicaron que permanecen trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para mantener la red de Vigilancia Genómica y conocer la conducta de las mutaciones del coronavirus que hay en Honduras y el mundo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario