VIDEO: Madre llora al dejar a su hijo en kínder el primer día de clases
Un vídeo difundido en redes sociales mostró cómo una madre, tras dejar a su hijo en el kínder, se desplomó en el suelo llorando. Minutos después, se reincorporó y se acercó nuevamente a las rejas del plantel para despedirse del menor.
Este hecho ocurrió en México y rápidamente se volvió viral, conmoviendo a usuarios en distintas plataformas digitales, según reportó el medio El Imparcial.
El regreso a clases, el lunes 1 de septiembre, marcó el fin de las vacaciones de verano para miles de estudiantes en el país, incluyendo a varios niños que ingresaron al preescolar por primera vez. Para muchos padres, este momento representa una mezcla de emociones difíciles de contener, como lo evidenció la reacción de la madre en el video.
Lea También: “Esperaba más”: Madre hondureña recibe pastel de cumpleaños con billetes de 1 lempira y su reacción se hace viral
¿Cómo reaccionaron los usuarios en redes sociales?
La publicación del vídeo generó un amplio debate en línea. Algunos internautas mostraron empatía. Una usuaria comentó: «Caray, ese momento solo lo podemos entender las que somos mamás, es un gran paso en que ella necesita apoyo, no críticas», según la misma fuente.
Otros compartieron experiencias personales: «A mí me pasó, cuando llevé a mi hijo al kínder por primera vez me quedé dentro del carro llorando hasta que fue la hora de su salida», indicó otra usuaria.
No faltaron quienes reflexionaron sobre las implicaciones emocionales frente a los niños: «Esta sí me ganó en drama, pero fuera de lo divertido que pueda parecer, hay muchos problemitas que se ven desde aquí… «Ojalá al paso de los días se relaje y vea las ventajas», añadió otra internauta. Asimismo, hubo comentarios que resaltaron la necesidad de acompañamiento y comprensión: «Qué horrible juzgar a una mamá. Esas horas de separación se sienten eternas y habría que darle apoyo».
El vídeo se ha convertido en un ejemplo de cómo las emociones parentales frente al inicio escolar generan tanto identificación como discusión. Los primeros días de clases, en particular para niños que ingresan al preescolar, son un período de gran ansiedad.
❌ORA SEÑORA, ENTRÓ AL KINDER NO LO ‘ENTAMBARON’🫢
➡️Se ha vuelvo viral este video donde una señora aparentemente en #León, #Guanajuato, llora desconsolada después de dejar a su hija o hijo en un preescolar de la ciudad. pic.twitter.com/jTyvKhzkUe
— QUÉ POCA MADRE 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) September 1, 2025
Lea También: ¿Es la tía? La Morena habla por primera vez sobre la ex de El Guerrero y causa polémica











