Los pulmones de una joven por utilizar el 'vape' de su novio

ALARMANTE: No creerás cómo quedaron los pulmones de una joven por utilizar el ‘vape’ de su novio

Last Updated: 4 de julio de 2024

A una joven de 19 años le tocó enfrentar una dolorosa experiencia tras haber sido hospitalizada de urgencia debido a graves problemas respiratorios tras usar el vape de su novio durante un mes; no creerás cómo quedaron sus pulmones.

Inicialmente, los médicos sospecharon neumonía bacteriana cuando la paciente llegó con tos intensa, fiebre alta y dificultad para respirar.

Sin embargo, tomografías revelaron que sus pulmones estaban llenos de «opacidades en vidrio esmerilado», un signo revelador de daño pulmonar severo.

Lea También: Muerte de vidente Laura Rivas destapa cuando fue “poseída por ser demoníaco” en ‘Extranormal’ (VIDEO)

Los especialistas en Reino Unido, descubrieron que los pulmones, normalmente oscuros en radiografías, mostraban un color grisáceo, indicativo de que los sacos de aire podrían haberse llenado de líquido u otras sustancias.

A pesar de tratamientos con antibióticos, su condición no mejoraba, hasta que reveló haber usado el vaper, desatando preocupaciones sobre la Enfermedad Pulmonar Asociada a Vaping (EVALI), causada por los químicos tóxicos de estos dispositivos.

Lea También: Terroríficas imágenes: Padre e hijo captan supuesto ovni y video se vuelve viral

¿En que consiste esta enfermedad?

Los pulmones de una joven por utilizar el 'vape' de su novio
Foto: cortesía.

La EVALI se manifiesta con síntomas similares a una enfermedad viral atípica: dificultad respiratoria, tos persistente, dolor torácico y fiebre.

El tratamiento incluyó esteroides para aliviar los síntomas y se aconsejó cesar el uso del vaper. Expertos de Yale Medicine subrayaron que la EVALI puede llevar a ingresos en cuidados intensivos y soporte respiratorio.

Lea También: Desde desiertos y montañas: El difícil terreno que recorrerá Shin Fujiyama para construir 10 escuelas

Un informe destacó que, en 2020, alrededor de 2600 pacientes fueron hospitalizados por EVALI en Estados Unidos, marcando una preocupante tendencia.