En las últimas horas, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola valoró el Balón de Oro que ganó Rodri así como también se refirió al tema, y lanzó un dardo a Cristiano Ronaldo tras la defensa de Lionel Messi.
Guardiola afirmó que solo Cristiano Ronaldo podía competir con Messi, describiendo al portugués como un «monstruo». Sin embargo, agregó que el argentino era el «padre» de ese monstruo, aludiendo a los ocho Balones de Oro que ha conquistado Leo, en comparación con los cinco de Ronaldo.
Lea También: Proponen a Iván Barton para que sea otra vez el árbitro de Honduras vs México
«Recuerdo que en una ocasión, tres jugadores de la academia del Barça, La Masia, fueron nominados para el Balón de Oro. Xavi e Iniesta no lograron ganarlo porque había un verdadero monstruo en competencia«, expresó.
Guardiola reflexionó sobre la grandeza de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con palabras contundentes, destacó la singularidad de ambos en el fútbol mundial.
Lea También: “Vinicius, el mejor” | Jugadores del Real Madrid reaccionan tras el incidente del Balón de Oro; Camavinga expresa su furia
“A Messi nadie le podía ganar, solo Cristiano porque era un monstruo y el padre del monstruo es Messi. Los dos han hecho algo increíble en los últimos 20 años”, señaló Pep en rueda de prensa después de felicitar a Rodri por ser nombrado mejor jugador del mundo.
VÍDEO CORTESÍA
"CRISTIANO ERA UN MONSTRUO… Y EL PADRE DE ESE MONSTRUO ES MESSI". Pep Guardiola y una tremenda frase al hablar sobre el Balón de Oro. pic.twitter.com/bxaCrPMfKx
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2024
¿Por qué Vinicius no ganó el Balón de Oro? Carlos Pavón revela las razones
La leyenda del fútbol hondureño, Carlos Alberto Pavón, analizó las razones por las que el brasileño Vinicius Junior no ganó el Balón de Oro.
Pavón atribuye esta derrota a incidentes extra futbolísticos que han influido negativamente en la percepción que otros jugadores y capitanes tienen de Vinicius.
Carlos Pavón destaca algunos episodios en los que Vinicius mostró actitudes que, según él, afectan la imagen del jugador.