En las últimas horas, el ex arbitro mexicano, Felipe Ramos Rizo, propuso ante los medios de comunicación que la Concacaf debería de nombrar a Iván Barton como silbante central del enfrentamiento entre Honduras vs México.
Esto corresponde a la ronda de cuartos de final de la Nations League, un partido crucial que definirá un boleto directo a la Copa Oro y la posibilidad de continuar en el certamen. El encuentro está programado para el próximo 15 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Estadio Francisco Morazán.
Lea También: ¿Por qué Vinicius no ganó el Balón de Oro? Carlos Pavón revela las razones
“Son partidos muy difíciles por el historial que tienen. El árbitro que designen debe ser muy capaz y desde inicio debe prever que el partido se convierta en un duelo lleno de patadas”, recomendó Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano de altos quilates.
Además, entre sus otras recomendaciones, se encuentra el árbitro estadounidense Ismail Elfath, reconocido por su experiencia en competiciones internacionales y su capacidad para mantener el control en situaciones complicadas. Ambos árbitros son considerados aptos para manejar el intenso ambiente que rodeará este importante enfrentamiento.
Asimismo, aclaró que su opinión se fundamenta en la importancia de que los árbitros estén habituados a manejar la presión y a desenvolverse en un entorno que incluye a jugadores, aficionados y las situaciones que puedan surgir durante el partido.
Lea También: Balón de Oro 2024: El técnico de España envía un mensaje claro sobre la ausencia del Real Madrid en la ceremonia
Por otra parte, Felipe compartió su opinión sobre el desempeño de Iván Barton, destacando que ha experimentado una notable evolución como árbitro. Señaló que hoy en día es un silbante más maduro, resaltando que el tiempo y la experiencia acumulada en los juegos Olímpicos y Copa Oro, han sido clave en su desarrollo profesional.
Según Felipe, Barton ha demostrado ser un árbitro más consciente y capaz de manejar la presión en encuentros de alta tensión. Además, mencionó los buenos resultados que ha logrado en los Juegos Olímpicos, expresando su confianza en que tiene el potencial para arbitrar en un Mundial.