El youtuber japones Shin Fuiyama ha dado inició el reto de correr 3,000 KM desde la frontera de México con Estados Unidos, y con destino la ciudad industrial de San Pedro Sula, Honduras.
Shin Fujiyama el japones que desde hace varios años reside en Honduras, hace unos días anunció su próximo reto de 3,000 KM para beneficio de construir escuelas a niños hondureños; su meta son 1,000 escuelas en zonas vulnerables de suelo hondureño.
Aunque muchos lo han catalogado como una «locura«, Shin a dicho que está dispuesto a hacerlo, sin importar que esta travesía incluye zonas de peligro, desde crimen organizado hasta animales peligrosos.
Lea También: VIDEO| Eduardo Espina pide salvarle la vida Shin Fujiyama ¿Está bien?
Este lunes 15 de julio comenzó la trayectoria saliendo desde Reynosa, Tamaulipas, México, en compañía de su equipo, durante el camino se han sumado otras personas de las cercanías.
Con este nuevo reto, Shin tiene como objetivo la construcción de al menos 10 escuelas, donde además se les proporcionara una educación digan y de calidad.
La policía de México, mostró su colaboración enviando elementos a que lo resguardaran, al igual que la Policía de Tránsito y Vialidad de Tamaulipas.
Además, el día de ayer, el youtuber asistió a un evento religioso en esa misma ciudad, donde los miembros de la iglesia encomendaron su vida a Dios.
Shin Fijiyama en México
En el último post que compartió en redes sociales, aseguró que su cuerpo está pidiendo detenerse, en cambio su corazón le pide seguir.
«Mi cuerpo está pidiendo que me detenga, pero mi corazón me dice que siga🙏🏼❤️ faltan 7 km para llegar a la meta del primer día del reto, cada comentario de ánimo que me dejan, me ayudan a no rendirme😭❤️».
Lea También: VIDEO| Emprendedora hondureña denuncia que mujer y su esposo le robaron más de 10,000 lempiras en productos
Los usuarios de redes sociales, han mostrado su solidaridad con Shin, escribiendo: «Con todo mi hermano«, «Ánimo Shin«, «Admirable ver las fuerzas que Dios te da para seguir de pie«, «Te Queremos mucho«.