Misioneros Ahmadiyya reciben apoyo de su líder en su estadía en Honduras
Inspirados por el líder espiritual de la comunidad musulmana Ahmadiyya, Mirza Masroor Ahmad, iniciaron su itinerario un grupo de misioneros que actualmente se encuentran en Honduras.
Estos misioneros, quienes llegaron al país a principios de octubre, finalizarán su estancia en las últimas fechas del mes.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: VIDEOGALERÍA| Mezquita Mubarak: Historia, naturaleza y arquitectura única

Durante su visita, recorrieron diversas localidades en Honduras, como Tegucigalpa y sus alrededores —Santa Lucía, Cantarranas y Valle de Ángeles—, así como otros puntos en el norte y sur del país: San Pedro Sula, El Progreso, Villanueva, La Ceiba, Omoa, Choloma, Puerto Cortés, Comayagua y Amapala, entre otros.
A lo largo de su recorrido, difundieron uno de sus principales lemas que es la paz y entre los que tenían interrogantes abordaban conceptos básicos del Islam, aclarando algunos malentendidos sobre esa religión y respondían a preguntas frecuentes sobre temas como el uso del hiyab y postura sobre el terrorismo.

¿Qué es el Islam?
El Islam es una religión monoteísta que se originó en el siglo VII en la península arábiga, fundada por el profeta Mahoma. Los musulmanes, quienes practican el Islam, creen en un solo Dios (Alá en árabe) y siguen las enseñanzas del Corán, su libro sagrado.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Una huella en Centroamérica: Hospital Nasir y Liga de Basketball
La comunidad Ahmadiyya es una rama reformista del Islam fundada en la India en el siglo XIX por Mirza Ghulam Ahmad, quien los ahmadíes consideran un Mesías y Mahdi.
Los ahmadíes buscan promover la paz y el diálogo interreligioso y rechazan cualquier tipo de violencia bajo su lema «Love for all, hatred for none (Amor para todos odio para nadie)»; sus miembros realizan actividades de servicio social en varios países, incluyendo algunos de América Central.











