“Ni batallas de TikTok, ni página azul”: Saraí Espinal arremete contra creadores de contenido y no los considera trabajo
Con palabras contundentes, la presentadora hondureña Saraí Espinal expresó su rechazo hacia quienes consideran que la creación de contenido para adultos en plataformas digitales representa una forma válida de empleo.
Espinal no dudó en calificar estas prácticas como denigrantes, particularmente cuando se trata de mujeres que optan por vender contenido íntimo en redes sociales.
Lea También: “¿Quién es esa mujer?”: Buscan a joven hondureña que cautivó corazones al cruzar calle en San Pedro Sula
Más allá de las críticas, Espinal también cuestionó la popularidad de las denominadas batallas de TikTok, en las que usuarios compiten por regalos virtuales.
“Me molesta que las mujeres crean que estar en batallas de TikTok es un trabajo. Que crean que acostándose con 500 hombres van a obtener casa, carro, dinero o joyas”, dijo con firmeza.
Su postura fue más allá de lo personal, al advertir que muchas jóvenes están siendo seducidas por una visión errónea del empoderamiento, asociada a la obtención de lujos a través de la venta del cuerpo. Para Espinal, este fenómeno representa una pérdida de valores y una peligrosa normalización.

(Foto: cortesía)
Espinal recordó que su camino ha estado marcado por el esfuerzo académico desde muy joven, asegurando que invirtió años en su formación profesional. “Yo pasé casi toda mi vida estudiando. Desde los 4 años en kínder, prekínder, preparatoria… todo eso para tener un título, una maestría. Y aún así no entiendo cómo una mujer puede desnudarse para ganar dinero”, comentó.
Mientras tanto, plataformas como la conocida “página azul” continúan atrayendo a miles de creadores, quienes pueden fijar el precio de suscripciones mensuales entre 3 y 30 dólares. Aunque el 20 % se lo queda la plataforma, el resto queda para los usuarios, lo que ha llevado a muchos a convertirlo en fuente principal de ingresos.
Sin embargo, Saraí Espinal no ve en ello una opción válida ni digna. “Eso no es trabajo. A mí me denigra como mujer”, sentenció.