Virales

¿Cuántas conoces? | Supersticiones y tradiciones de Halloween

Halloween
dorada ice

Halloween se convirtió en una celebración conocida en muchos países del mundo, ya no se celebra solo en Estados Unidos y Reino Unido, varios países de Latinoamérica también se disfrazan y festejan el 31 de octubre.

Si quieres saber más sobre el Halloween, sigue leyendo y descubre 10 supersticiones, tradiciones y elementos de la “Noche de Brujas”.

Lea También: Camellos ¿cuántos vale tu pareja? que no te engañen con esta aplicación

Travesuras en Halloween

Halloween es la evolución de una fiesta antigua de los celta, llamada Samhain; cada 31 de octubre era el fin de la temporada de cosechas y se consideraba el año nuevo celta.

Los celtas dejaban comida fuera de sus casas para los buenos espíritus, mientras encendían fogatas y hacían bromas.

En la Gran Depresión de Estados Unidos en 1929, estos juegos se convirtieron en travesuras más agresivas; para calmar los ánimos, la gente comenzó a dar dulces, y así nació la expresión «dulce o travesura».

Brujas

La imagen de las brujas como una anciana con una nariz larga, llena de verrugas; con un sombrero negro y puntiagudo, que se dedica a preparar pócimas mágicas en un caldero, proviene de una diosa pagana llamada La Vieja.

La Vieja era venerada durante el Samhain y además se le conocía como la Madre Tierra, ya que, simboliza sabiduría y el cambio de estación.

Disfraces en Halloween

Durante el Samhain, los celtas creían que el mundo de los vivos y los muertos se reducía, lo que permitía que los fantasmas y espíritus “caminaran” en la tierra.

Por esto, las personas creían que los no vivos podían disfrazarse para tocar puertas y pedir dinero o comida;  si no dejaban algo para ellos, podrían ser maldecidos.

Otra versión de esta tradición de Halloween, dice que los celtas se disfrazaban para engañar a los espíritus malvados y pasar desapercibidos.

Naranja y negro en Halloween

Halloween

Estos colores también son heredados del Samhain, El naranja representa el color de la cosecha y las hojas de los árboles.

Mientras que el color negro simboliza la «muerte» del verano y la entrada al otoño, conocida como la estación «oscura».

Calabazas talladas

Halloween

En Irlanda se cuenta la leyenda de Jack El Tacaño, un granjero borracho que engañó al diablo dos veces, por esto, al morir fue negado en el cielo y en el infierno.

El diablo desterró a Jack y solo le dio un pedazo ardiente de carbón para iluminar su camino, el granjero talló un nabo y lo colocó el carbón en su interior para crear una linterna, desde entonces este recorre la Tierra sin rumbo.

Actualmente, la gente talla calabazas y adentro colocan velas o luces como decoración, pero anteriormente se hacía para guiar a casa a los espíritus perdidos.

Lea También: SE CASÓ: Scarlett Johansson y Colin Jost contraen matrimonio en secreto

Gatos negros

En la Edad Media las ancianas solteronas que tenían felinos de mascotas eran consideradas brujas y se creía que estos animales eran obsequios del demonio.

Desde entonces, se originó la mala fama que poseen los gatos negros y las supersticiones alrededor de ellos.

Murciélagos

Antes de ser conocidos por ser causantes de la pandemia del COVID-19, estos mamíferos alados eran considerados aliados o familiares de las «brujas».

La gente creía que si un murciélago volaba alrededor de su casa, significaba que alguien que moriría pronto, por lo que ver uno en Halloween es presagio de mala suerte.

Escoba de las brujas

Halloween

En la época medieval las ancianas que eran consideradas brujas, solían ser pobres y no tenían para comprar un caballo, normalmente se les veía caminando solas por el bosque con un palo o escoba.

Las personas de esa época pensaban que en las noches las brujas se frotaban una poción que las hacía sentir como si “volaran”.

Espantapájaros

Según algunos historiadores, en la antigüedad sacrificaban hombres para calmar la ira de los dioses y asegurar una buena cosecha.

Por lo que ahora se conoce como espantapájaros, antes era el cuerpo de las víctimas colocado sobre el campo como ofrenda.

Arañas

Lea También: VIDEO: Empresa China ordena a sus empleados arrodillarse y abofetearse a sí mismos

En la antigüedad también se creía que si una araña caía sobre una vela y era consumida por la flama, significaba que había brujas cerca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario