Economia Nacionales

Standard & Poor’s mantiene calificación crediticia de Honduras, pero con perspectiva negativa

Calificación
dorada ice

La agencia Standard & Poor’s (S&P ), informó en las últimas horas la calificación crediticia soberana de Honduras de ‘BB-/B’ y redujo su perspectiva a «negativa» ante la expectativa de un deterioro fiscal.

«La perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que hay al menos una posibilidad entre tres de que rebajemos la calificación de Honduras en los próximos seis a 18 meses, si el deterioro fiscal empeora la carga de la deuda soberana más allá de nuestras expectativas», detalló S & P Global en un comunicado.

Los principales factores que la entidad toma en cuenta en la metodología incorpora evaluaciones en las áreas institucional, económica, externa, fiscal y monetaria.

Lea También: Dictan auto de formal procesamiento a presunta implicada en masacre donde murió hijo de expresidente Lobo

Por tanto, el economista Roberto Lagos, manifestó que esta calificación significa que el Gobierno de Honduras cuenta con alguna capacidad de pago. Sin embargo, la perspectiva pasó de estable a negativa.

«Cabe señalar que desde el 2017 este indicador no muestra avances debido al fracaso en la reforma del sector eléctrico de la administración Hernández y al nulo avance y debilitamiento institucional durante ese periodo», expresó Lagos.

Lea También: Pena de muerte podrían enfrentar acusados de tragedia migrante en un tráiler en Texas

Cabe mencionar que el experto indicó que «llama poderosamente la atención que S & P mira con precaución las actuales posiciones de política fiscal y monetaria del actual Gabinete Económico«.

Por su parte, la secretaria de Estado en los despachos de Finanzas, Rixi Moncada, que la calificación de S&P «reconoce el logro de mantener el rating BB-/B, habiendo recibido una administración saqueada y con una economía internacional tan inestable».


Le puede interesar:


Autoridades de seguridad inician operaciones combinadas contra cabecillas de la MS-13

Seguridad

La Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), iniciaron este viernes (22/07/2022) con operaciones combinadas contra cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) en cuatro ciudades del país a partir de las 6 de la mañana, para debilitar su accionar.

Las operaciones conjuntas se realizarán con la finalidad de prevenir hechos delictivos y devolver la tranquilidad a la población hondureña, de acuerdo con lo informado por las autoridades a través de un comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario