Judiciales Nacionales

Juez dicta sobreseimiento definitivo y provisional contra actual y ex diputados acusados por el caso Fondos Departamentales

dorada ice

Un juez de letras designado en audiencia inicial dictó sobreseimiento definitivo y para otros provisional a exdiputados y actual legislador respectivamente por el presunto desvío de aproximadamente 19 millones de lempiras de los Fondos Departamentales del Congreso Nacional.

En ese sentido, el togado dictó sobreseimiento definitivo para Alberto Chedrani y José Vicente León acusados del delito de Lavado de Activos, entre tanto, se estableció sobreseimiento provisional por fraude a Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Díaz y Rodimiro Mejía, detallaron desde el Poder Judicial.

Lea También: Con el nombramiento de los titulares de la Dirección de Inteligencia culmina el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Asimismo, impusieron sobreseimiento definitivo por encubrimiento a Mirna Ham, José Casulá, Fabio Rodríguez, Nahúm Osorto y David Flores, mientras que a Ramón Núñez y Marvin Sabillón les dictaron sobreseimiento definitivo por falsificación de documentos públicos.

Es oportuno señalar que para este caso aún deben someterse a este proceso Dalia Esmeralda Palma y José Wilfredo Flamenco, la primera es presidenta de la ONG OLICODE.

Lea También: Detención judicial a norteamericano supuestamente vinculado a trata de personas a escala internacional

De acuerdo a las investigaciones, los imputados supuestamente crearon dos ONG´S para desarrollar 46 proyectos en distintos departamentos, no obstante, solo se ejecutaron cinco de los cuales se presume desviaron 18 millones 950 mil lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario