Coronavirus Nacionales Sucesos Titulares

Sinager confirma 18 nuevos decesos por Covid-19 en Honduras

covid-19
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,146 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 99 fueron positivas y 1,047 negativas.

En tal sentido, este miércoles 3 de noviembre Honduras amanece con un total de 375,877 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Personal cesado del Tórax será contratado por la Sesal para integrarlos a las campañas de vacunación anticovid

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,274, esto por la confirmación de 18 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Choluteca (9), Cortés (8) y Santa Bárbara (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 64 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 116,003 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 231 ciudadanos hospitalizados, de los que 132 están estables, 73 en estado grave y 26 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Salud analiza declarar epidemia por dengue de continuar el incremento de casos

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 375,877

Recuperados: 116,003

Fallecidos: 10,274


Le puede interesar:


BCIE aprueba préstamo para la construcción del puente entre Coyolito y Amapala

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó el préstamo para construir el puente de Coyolito – Amapala que tiene como objetivo impulsar la ruta comercial en la zona.

A través de su cuenta de twitter, Hernández celebró la disponibilidad de fondos que permitirán avanzar en el Centro Logístico de las Américas.

El mandatario destacó que este puente medirá 2,016 metros, convirtiéndose en uno de los más grandes de la región, y beneficiando a los residentes del municipio de Amapala.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo reveló que el proyecto contempla un ordenamiento territorial para gestionar el potencial aumento de carga vehicular en la isla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro