Salud

Personal cesado del Tórax será contratado por la Sesal para integrarlos a las campañas de vacunación anticovid

cable color cable color

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que ese ministerio contratará a los empleados del Hospital del Tórax que fueron cesados de sus puestos debido a la poca afluencia de pacientes COVID – 19 a ese centro asistencial.

De acuerdo a la funcionaria, reintegrarán a las 225 personas que despidieron el pasado lunes del Tórax.

Lea También: Dinaf busca a familiares de niña que dormía junto a la tumba de su padre en Villanueva, Cortés

Van a ser redistribuidos para que nos contribuyan con el proceso de vacunación a nivel nacional”, expresó la secretaria de Estado.

Asimismo, explicó que, de incrementar nuevamente los casos del nuevo coronavirus, este personal retornará a sus antiguos puestos en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP).

Lea También: Sinager confirma 397 nuevos contagios por Covid-19 en Honduras

Los empleados se reintegrarán a las labores en el próximo vacunatón que desarrollarán en la capital y sus sueldos se los seguirán pagando con los fondos asignados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Le puede interesar:

Por “poca afluencia de pacientes COVID – 19 en octubre”, despiden a varios empleados de primera línea en el Tórax

Una fuerte denuncia emitió la doctora, Suyapa Sosa, a través de las redes sociales en las que asegura que despedirán al personal del Tórax cuyo salario sea sustentado con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Increíble, pero sacarán a todo el personal de salud que ha sido contratado con fondos BID. Ojalá y no tengamos más casos COVID, Ya sabemos dónde irá a parar ese presupuesto. Indignante”, escribió Suyapa Sosa, empleada del Tórax.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario