Nacionales

SEQUÍA EXTREMA | Represa Los Laureles solo tiene agua para un mes

dorada ice

La agonía de los capitalinos cada día se vuelve más insoportable, debido a la falta de agua y recientemente el experto en acueductos, Carlos Hernández, anunció que la represa Los Laureles solo tiene agua para 36 días.

La represa Los Laureles normalmente tiene una capacidad de 10.5 millones de metros cúbicos, pero en estas circunstacias de sequía, no puede seguir abasteciendo.

Lea También: PREOCUPANTE | Incrementa demanda en triajes de la capital, Salud teme nuevo rebrote

“La represa Los Laureles, que tiene una capacidad de 10.5 millones metros cúbicos, tiene menos de tres millones de metros cúbicos de agua”, detalló.

Hernández expresó que los racionamientos podrían ser más extremos con el paso de los días, por lo que se prevee una posible crisis.

“Está bastante bajo el nivel, está en los límites. Ahora dependerá del comportamiento del invierno para que la situación no se vuelva más crítica. Hay agua para poco más del mes, esperando que llueva”, siguió diciendo.

Para el experto, un milagro de cielo es una de las sálidas más esperadas por todos, pues dicha represa suple del vital líquido a un 23% de la población capitalina.

“Pero está el otro plan que consiste en que por una tubería se trasladaría agua de la represa la Concepción a Los Laureles para que esta pueda seguir medio abasteciendo”, señaló.

La opción de tomar agua de la represa La Concepción puede ser muy viable, segun Hernández, pues tiene capacidad de 36 millones de metros cúbicos

Sin embargo, La Concepción actualmente no cuenta con ese nivel de agua, apenas tiene 15 millones de metros cúbicos, lo cual pone en riesgo el resto de la población.

 “Ya cuando baja de 10 es una cuestión crítica. No se puede dejar en los mínimos, porque el siguiente año existe el riesgo que no llegue ni a la mitad”, advirtió Hernández.

Finalmente, el experto aclaró que ambas represas no tienen el líquido suficiente para abastecer a la capital, por lo cual no es seguro que el segundo plan funcione.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario