Coronavirus Internacional

Según los expertos la variante Ómicron puede significar fin del Covid-19

dorada ice

El epidemiólogo del Hospital Monte Sinaí en Nueva York (Estados Unidos), Adolfo García, confirmó que la nueva cepa  Ómicron es menos peligrosa a comparación de las otras y esta podría llevar al fin de la pandemia Covid-19.

García afirmó que la cepa es “menos severa” en relación con las anteriores. “Si ómicron nos llega con una severidad igual que delta o las anteriores, hubiera sido mucho peor”, contrastó.

Asimismo, destacó que esta variante es fundamental para el fin de la  pandemia, así como es la es la vacunación y apuntó que tanto con la dosis de refuerzo como las vacunas específicas contra Ómicron “estaríamos más cerca del final”.

Lea También:TOME NOTA: Estos son los síntomas de la variante Ómicron

“Ómicron puede ser el fin de la pandemia, es una posibilidad que no descartamos. Se parece más a un virus respiratorio normal, aunque es capaz de dar lugar a muchas infecciones”, detalló.

Con dosis de refuerzo y la gente que va a estar expuesta a ella, se dará lugar a una inmunidad, y una vacuna más basada en esta variante, creo que tendríamos acabados los problemas que este virus da”, relacionó.

Expertos internacionales coinciden con el epidemiólogo Adolfo García, que esta una variante puede significar el fin del nuevo coronavirus, una de las principales medidas son las vacunas de refuerzos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), detectó por primera vez la cepa Ómicron, al sur del continente africano, asimismo informó que era una variante de preocupación.

Por su parte, en Honduras, el especialista en salud Fidel Barahona, sugirió a las autoridades que se debe trabajar en la vigilancia genómica.

Lea También:Hondureña que regresó de Nigeria podría ser el primer caso de Ómicron en el país

“Esta vigilancia es trabajar en el laboratorio para saber o no si se están produciendo nuevas variantes, que cambia la estructura del genoma del virus. La información debe ser oportuna, ya que el virus está circulando de una forma tan rápida”, sugirió Barahona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario