Titulares

Presidente Hernández juramenta a Andrea Matamoros como ministra de la Secretaría de Transparencia

dorada ice

El Gobierno de Honduras procedió a la creación de la Secretaría de Transparencia, la cual tiene como fin facilitar la prevención de la corrupción.

La Secretaría de Transparencia, según sus funciones, auxiliará al presidente hondureño en la creación y ejecución de políticas públicas que «abre espacios para la veeduría social y para  una participación ciudadana beligerante».

Lea también: Los donativos que hagan países extranjeros deberán ser consignados a nombre de COPECO, aseguró el director de Aduanas

Esta Secretaría emitirá lineamientos generales de transparencia y rendición de cuentas, cuyo cumplimiento por parte de las instituciones del poder público, será de carácter obligatorio”, señala el diario oficial La Gaceta.

Cabe señalar que, el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, nombró a la encargada de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Andrea Matamoros, como la ministra de la Secretaría de Transparencia.

María Andrea, confiamos en usted, en su equipo, y estoy seguro que esto marcará un antes y un después en la vida del país”, dijo el mandatario.

Lea también: Gobierno de Honduras agradece apoyo internacional ante el desastre dejado por ETA

En tal sentido, Matamoros reiteró su “compromiso y lealtad con el pueblo hondureño para que juntos podamos construir una sociedad más justa y más transparente”.

El jefe de Estado, subrayó que, desde el inicio de su gestión, promueve la lucha contra la corrupción, fomentando una “cultura de la transparencia” gubernamental y en el ámbito civil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario