Nacionales Titulares

Avión con ayuda humanitaria de Colombia arribaría este lunes al aeropuerto Villeda Morales

dorada ice

Las autoridades informaron que la limpieza en una de las terminales aéreas del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, es con el fin de habilitarse la pista para recibir ayuda humanitaria.

En ese sentido, se informó que hoy podría llegar el primer avión al Villeda Morales con ayuda humanitaria que proviene de Colombia.

Lea también: Tragedia en Guatemala tras accidentarse avioneta con ayuda humanitaria

Según informó el superintendente de la Alianza Público Privada, Leo Castellón, se espera que a las dos de la tarde llegue al territorio hondureño el vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Castellón detalló que se habilitaron 2.8 kilómetros de la pista, debido a que el avión requiere de una distancia de 1.5 kilómetros para culminar con éxito su aterrizaje.

Lea también: ALERTA| Onda tropical en el Caribe amenaza con convertirse en peligroso ciclón

Es preciso recordar que, la terminal aérea sampedrana sufrió severos daños tras el paso de ETA, puesto que el nivel del agua alcanzó casi los dos metros de altura.

En relación con eso, se espera que el funcionamiento total del aeropuerto requerirá de más tiempo para culminar con las labores de limpieza en todas la áreas afectadas.


Le puede interesar


 

Ayuda humanitaria de El Salvador viene camino a Honduras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informò esta noche que la ayuda humanitaria preparada por su paìs ya viene en camino a Honduras.

Aimismo, el mandatario detallò que no solo Honduras recibirà ayuda humanitaria de El Salvador, sino tambièn el paìs vecino Guatemala que tambièn sufriò un fuerte embate de la depresiòn tropical ETA.

El director de Centros Penales salvadoreño, Osiris Luna Meza, puso a disposiciòn 200 privados de libertad para cargar los camiones con los insumos y alimentos que fueron enviados a los paìses centroamericanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro