coronavirus
Coronavirus Educación Nacionales

Secretaría de Educación reitera que NO HABRÁ CLASES hasta nuevo aviso

coronavirus

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación remarcó que producto de la emergencia sanitaria del Covid-19 que afecta al país, las clases continúan  suspendidas hasta nuevo aviso.

El texto de la Secretaría de Educación cita que los niveles Pre básica, Básica y Media no tendrán clases en vista de proteger la salud de los estudiantes.

Lea También: Primera Dama pide no caer en las Fake news del Covid-19

La secretaría enfatizó que se han asignado tareas para que los educandos puedan realizar con ayuda de sus padres, en complemento a los conocimientos adquiridos en clase.

No obstante, estos no garantizan el aprendizaje de nuevos contenidos, por lo que están SUSPENDIDOS LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN hasta que se emitan nuevas disposiciones.

Lea También: Honduras ya reporta 95 casos positivos de covid-19, hoy anunciaron 27 contagios nuevos

Debido a que no todos los estudiantes tienen los medios para hacer uso de una evaluación virtual.

Aquí el comunicado:


Ebal Díaz propone reducir los sueldos a funcionarios del Gobierno

Ante la emergencia sanitaria que se decretó en el país a causa del coronavirus que ya cobró su primera víctima mortal, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, solicitó la reducción de los sueldos para todos los funcionarios del Gobierno.

Ebal Díaz, resaltó que la petición ya se envió y está en proceso de revisión, por lo que espera el respaldo de los funcionarios de las distintas secretarías y poderes del Estado que tienen sueldos mayores a 90,000 lempiras.

La propuesta de Díaz coincide con las solicitudes de distintos sectores sociales para hacerle frente al COVID-19 que ya confirma 68 casos en el país.

Lea También: SINAGER reporta 16 casos nuevos, y suben a 68 los contagiados con covid-19 en Honduras

En ese sentido, el funcionario aseguró que es necesaria la medida porque en estos momentos no se está para pagar altos salarios, pues no resulta sostenible para el presupuesto gubernamental.

Cabe recordar que, ante la crisis por coronavirus, el Gobierno aprobó más de 11 mil millones de lempiras para hacerle frente a los efectos de la enfermedad.

Animales y su significado
coronavirus