Internacional Titulares

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

dorada ice

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un accidente de helicóptero, confirmó el gobierno de ese país sudamericano.

Las autoridades de Chile, detallan que el accidente de helicóptero se reportó en el lago Ranco, sur de esa nación donde pereció el expresidente Piñera.

Lea También: Príncipe Harry viaja a Reino Unido tras revelarse el diagnóstico de su padre

Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente”, dijo la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Según el informe, “en el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron por sus propios medios alcanzar la orilla, y están fuera de peligro. Pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera”.

Piñera de 74 años de edad, gobernó Chile por dos periodos 2010 – 2014 y 2018 – 2022.

Lea También: ESCÁNDALO | Miss Japón renuncia a su título tras salir a la luz su romance con un hombre casado

Los reportes preliminares mencionan que el exjefe de Estado, pilotaba el helicóptero y acudió a almorzar con un empresario y al emprender el vuelo la aeronave avanzó unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla y quedó sumergida a 40 metros de profundidad.

El cuerpo del exmandatario lo recuperaron de las profundidades y lo trasladaron en una lancha.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario