Sucesos Titulares

Se produce otro intento de fuga de un reo de “El Pozo”

dorada ice

El privado de libertad habría acudido a un hermano de él para que le ayudara a escapar mientras se encontraba interno en una clínica privada en Comayagüela.

Se trata de, Bryan Alberto Romero García, alias «Siniestro», líder de la Pandilla 18, quien permanecía en un hospital privado, ubicado en el barrio La Bolsa, en Comayagüela, donde sería sometido a una cirugía por tener un quiste de retención, según dictamen médico.

otro intento fuga reo

El informe preliminar indica, que el peligroso pandillero estaba hospitalizado en el cuarto piso, cuando los agentes penitenciarios escucharon un ruido y al ingresar a la habitación se percataron que el sujeto había bajado por unas escaleras, por lo que de inmediato le dieron persecución y alertaron al sistema de emergencia 911.

otro intento fuga reo

De inmediato los agentes detuvieron al hermano del «Siniestro» para efectos de, identificado como, Darwin Ovidio Romero Moncada ( 30), a quien se le decomiso una camioneta roja, marca Ford Expedition con placas PDD 3375, una escalera y dos armas de fuego calibre 40mm.

otro intento fuga reo

A los pocos minutos se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes se unieron a las acciones de localización y búsqueda al interior del centro hospitalario, pero al no encontrarlo se dirigieron a un edificio aledaño logrando recapturarlo.

otro intento fuga reo

El siniestro llevara varios años purgando una condena por la comisión de varios delitos, por lo que su centro de reclusión es El Pozo”, en Ilama, departamento de Santa Bárbara.

Los hermanos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para que se les siga el debido proceso por el delito de tentativa de evasión y cómplice, portación ilegal de armas y otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro