Internacional

Santa Claus inicia recorrido anual repartiendo regalos a los niños del mundo, informa el Pentágono

Santa Claus
dorada ice

Montado en su trineo mágico y escoltado por renos juguetones, Santa Claus ha emprendido su viaje anual alrededor del mundo para llevar alegría a los hogares de los niños que han sido buenos a lo largo del año.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) está siguiendo cada movimiento de este entrañable personaje llamado Santa Claus mientras reparte felicidad.

Lea También: ¡Feliz Nochebuena! Copeco anuncia condiciones secas en la mayoría de Honduras para este 24 de diciembre

Desde hace 68 años, el Norad realiza un seguimiento en tiempo real del periplo de Santa durante la Nochebuena. El recorrido comienza en Nueva Zelanda y Australia, donde la oscuridad llega primero, para luego extenderse por Asia, África y Europa, culminando en América.

Para que los más pequeños puedan acompañar a Santa, el Norad ha habilitado la página web www.noradsanta.org. Este sitio interactivo presenta un mapa fascinante que revela la ubicación actual de Santa, el tiempo estimado para su próxima parada y un contador de regalos entregados.

Lea También: ¡ALISTE LOS ABRIGOS! | Nueve frentes fríos afectarán a Honduras en el primer trimestre de 2024

La página está disponible en nueve idiomas, y para una experiencia aún más mágica, los niños tienen la opción de llamar al Norad por teléfono. Allí, voluntarios entusiastas responderán a sus preguntas sobre la ubicación de Santa y compartirán detalles emocionantes sobre su recorrido por el mundo.

La historia del Norad comenzó en 1955 cuando un anuncio equivocado de los grandes almacenes Sears llevó a niños de todo Estados Unidos a marcar el número telefónico del comandante en jefe del Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), el coronel Harry Shoup. Solo el año pasado recibió 73 mil llamadas.


Le puede interesar:


Aumenta el número de menores quemados por pólvora: Otro adolescente ingresó con quemaduras graves

A pesar de los constantes llamados de los médicos, quienes se encuentran en primera fila atendiendo estas desgracias, otra tragedia se suma a la lista de menores quemados por manipular pólvora en Honduras.

En las últimas horas, un menor de 17 años ingresó a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) con quemaduras graves en una de sus manos tras manipular algún explosivo con pólvora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario