Nacionales Titulares

Registran positividad en alcoholemia a conductores en lo que va de Semana Santa; conozca las sanciones para los “bolos al volante”

Conozca las sanciones para los “bolos al volante”
(Fotos: Policía Nacional)
dorada ice

A pesar de campañas recurrentes en medios de comunicación e instituciones de emergencia de no conducir en estado de ebriedad, se está registrando positividad en las pruebas de alcoholemia que se aplican a los conductores.

Este es un problema sin parar que deriva en muchas ocasiones en accidentes de tránsito que a su vez pone en riesgo a personas de lesiones e incluso la muerte.

Lea También: ¿De qué se trata la nueva droga Frankenstein que acecha con llegar a Honduras?

Para Semana Santa y ante el desplazamiento de cientos de personas por todo el territorio nacional han colocado puntos para implementar las pruebas de alcoholemia que ha reflejado unas cifras preocupantes.

Según el representante Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Lenin Fu, al menos tres conductores arrojan resultados positivos solo en turnos matutinos.

“No nos gusta tener positivos queremos que todos salgan negativos y que puedan disfrutar verdad sus vacaciones sin ingesta de alcohol”, dijo Fu para medio de comunicación local.

Conozca las sanciones para los «bolos al volante»

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, explicó qué ocurre cuando una persona ingesta de bebidas alcohólicas anda conduciendo.

Según el subcomisario depende de la situación, pero hay dos vías principales, estar involucrado en un accidente y ser requerido en un operativo.

Si participa de un accidente se le remite al Ministerio Público (MP) por el delito de conducción temeraria con una pena de 3 meses a 3 años de prisión, asimismo, una suspensión de la licencia de 1 a 6 años.

Lea También: Recomendaciones de médicos hondureños ante altas temperaturas en Semana Santa

Si se detecta a través de un operativo, se le suspende la licencia por 6 meses y la multa que es de medio a un salario mínimo si es primera vez, pero si es reincidente, aumenta la suspensión de permiso para conducir a 1 año y una multa de 1 a 3 salarios mínimos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario