Internacional Nacionales Titulares

¿De qué se trata la nueva droga Frankenstein que acecha con llegar a Honduras?

Droga Frankestein en Honduras
Foto referencial: web.
dorada ice

Honduras se encuentra bajo alerta ante la posible llegada de la nueva droga sintética conocida como Frankenstein; 40 veces más potente que el fentanilo y que ya reporta muertes a nivel mundial.

Frankenstein es una sustancia sintética altamente peligrosa que ha surgido en el mercado ilícito de drogas en los últimos años. En Europa y en Estados Unidos ya se registran 200 fallecimientos.

Lea También: Incautan tres embarcaciones con 1.3 toneladas de presunta cocaína en Islas de la Bahía

Esta droga es una mezcla de varios compuestos químicos, cuya composición exacta puede variar según el fabricante, lo que la hace impredecible y extremadamente letal para quienes la consumen.

¿Por qué se llama droga Frankenstein ?

De acuerdo con expertos, lo que diferencia a esta nueva droga de las demás, es que no es una sustancia única, sino toda una familia de al menos 20 derivados de compuestos químicos.

En tal sentido, se puede modificar su composición para potenciar los efectos, reflejando su naturaleza monstruosa y descontrolada.

Lea También: Panamá incauta 515 paquetes de droga con procedencia hondureña

Droga Frankestein en Honduras
IMAGEN: REUTERS.

Honduras en alerta por Frankenstein

Especialistas hacen una llamada a las autoridades ante la inminente llegada de Frankestein, ya que la droga sintética es la nueva moda entre los jóvenes en Honduras.

Son grupos transnacionales, eso quiere decir que operan en muchos países, por lo que se necesita un intercambio de inteligencia muy amplía”, señaló el exjefe de operaciones de la DEA, Mike Vigil.

Lea También: Asesinan a la alcaldesa de San Vicente en Ecuador, golpeado por la violencia del narco

Más información en Once Noticias👇:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario