Economia Nacionales

Salomón Ordoñez pide revisar contrato con la EEH para evitar repercusiones económicas

dorada ice

El presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica, Salomón Ordoñez, solicitó al gobierno revisar el contrato con la Empresa Energía Honduras por las repercusiones económicas que tendría cancelarlo de forma abrupta.

El también asesor del Cohep calcula un monto de 200 millones de dólares en pérdidas, los cuales asegura que el Estado no está en condiciones de pagar.

En ese sentido, Ordoñez señala que lo idóneo sería analizar ese contrato para poder sustentar legalmente si EEH cumple o no con las expectativas que se tenían cuando llegó al país.

“Sí no ha incumplido lo que queda es trabajar con EEH y forzar la marcha en reducción de pérdidas porque estás solo aumentan y nada que se reducen”, menciona.

Lea También: Cancelación del contrato EEH es “pésimo mensaje para la inversión”, según presidente de COHEP

Asimismo, recuerda que gran parte del déficit que impera en el sector eléctrico se debe a un tema cultural como lo es el robo de energía, el cual espera se judicialice para plantarle cara a la impunidad.

“Estamos llegando a los extremos de que no es controlable, y lo que podría resultar es que se tengan que buscar medidas legales para que se puedan sentar precedentes en que no debe existir impunidad en el robo de energía eléctrica”, arguye.

También aprovechó para resaltar la labor de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), sin dejar a un lado el atraso en el tema de las pérdidas y proceso de reforma de la ENEE.

“Ha mejorado la forma en cómo trabaja la CREE, no solo se encarga de revisar tarifas, pues está regulando el sector. Igual el ODS que también es crítico para traer transparencia y mejores precios al mercado. Eso está funcionando, lo que está lento es la temática de las pérdidas y proceso de reforma a la estatal eléctrica”, sentencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario