Internacional

Rusia amenaza con respuesta militar “proporcional” ante adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

Rusia
sera que es amor

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matviyenko, señaló que la respuesta militar de Rusia ante la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN será “proporcional” y “adecuada”.

La invasión de Rusia a Ucrania, desde el pasado 24 de febrero, arrastró a Finlandia y Suecia a dejar la neutralidad de la que han sido abanderados y solicitaron de manera formal su ingreso a La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Lea También: GALERÍA “Por segundo día consecutivo” | Colectivos de Libre se toman la Secretaría de Salud

“En primer lugar, en términos militares, la reacción de Rusia será proporcional y adecuada a la presencia de la OTAN en los territorios de estos dos estados, a qué tipo de armas se desplegarán”, expresó Matviyenko.

Además, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró en conferencia de prensa que “será una sorpresa… La decisión se tomará sobre la base de todo el conjunto de factores, pero principalmente depende de los militares”.

Lea También: Condenan a 11 años de prisión a dos tripulantes de lancha por delito de tráfico de drogas

Cabe mencionar, que pese a las solicitudes de Finlandia y Suecia, los 30 miembros o aliados de la OTAN aún no han logrado un consenso necesario previo a la primera reunión del Consejo Atlántico, que revisaron las candidaturas de las naciones escandinavas para entrar a la alianza militar.


Le puede interesar:


Honduras mantiene la más baja incidencia de COVID-19 desde inicio de pandemia

COVID

Honduras mantiene el menor número de casos COVID-19, durante la pandemia, por lo que el doctor y diputado, Carlos Umaña, sugirió el no uso de la mascarilla al aire libre.

Según la información recolectada, ya existen varios hospitales y centros de triaje en donde no hay casos del coronavirus. En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las salas de COVID-19 se cerraron y solo quedaron unas habitaciones de aislamiento.

Por tales datos, el galeno Umaña indicó que ya se podrían realizar actividades en espacios abiertos o al aire libre, si no hay mucha aglomeración de personas e indicó que “tenemos que estar en concordancia con los demás países que han quitado esta medida”.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Bayron Cardona

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario