Nacionales Salud

Honduras mantiene la más baja incidencia de COVID-19 desde inicio de pandemia

COVID
cable color

Honduras mantiene el menor número de casos COVID-19, durante la pandemia, por lo que el doctor y diputado, Carlos Umaña, sugirió el no uso de la mascarilla al aire libre.

Según la información recolectada, ya existen varios hospitales y centros de triaje en donde no hay casos del coronavirus. En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las salas de COVID-19 se cerraron y solo quedaron unas habitaciones de aislamiento.

Lea También: CN deroga decreto 100-2021, designado para otorgar acuerdos a maestros Proheco

Por tales datos, el galeno Umaña indicó que ya se podrían realizar actividades en espacios abiertos o al aire libre, si no hay mucha aglomeración de personas e indicó que «tenemos que estar en concordancia con los demás países que han quitado esta medida».

Por otro lado, el médico indicó que en lugares pequeños como cines y centros comerciales, el uso de mascarilla debe prevalecer, puesto que aún se necesita un 20% más de vacunación.

Lea También: GALERÍA “Por segundo día consecutivo” | Colectivos de Libre se toman la Secretaría de Salud

Finalmente, detalló que se necesita que entre un 70% y 80% de toda la población nacional vacunada, para poder eliminar por completo el uso de mascarilla en Honduras.


Le puede interesar:


Cuatro migrantes hondureños entre los encontrados muertos en un tren en México

México

Al menos cinco personas fueron encontradas sin vida en un vagón de un tren en Piedras Negras, Coahuila, punto fronterizo entre México y Estados Unidos; dentro de los fallecidos cuatro personas de nacionalidad hondureña.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México confirmó esta información a través de su página oficial, al mismo tiempo que informó que la posible causa de muerte es una deshidratación severa exacerbada por un golpe de calor.

Al principio se hablaba de que eran tres víctimas hondureñas, sin embargo, el director de Protección del Migrante, Wilson Paz, constató del cuarto deceso también era un hombre procedente de Honduras, originarios de los departamentos de Olancho y Choluteca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario