Deporte Deporte Internacional Internacional Titulares

Luis Rubiales renuncia a la presidencia de la federación española de fútbol tras beso a jugadora Jenni Hermoso

dorada ice

Continúa el escándalo entorno a la Real Federación Española de Fútbol, cuyo presidente hasta el momento, Luis Rubiales estaba involucrado en un bochornoso acto que lo obligó este domingo anunciar su dimisión.

A través de su cuenta de X, Rubiales mencionó los motivos para tomar esa decisión de la cual acusa a poderes fácticos.

Lea También: Lamine Yamal se convierte en el jugador y goleador más joven de la historia de la Selección de España

Hoy he transmitido al presidente en funciones, el señor Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he hecho saber que también he dimitido de mi cargo en la UEFA para que se pueda cubrir mi puesto de Vicepresidencia”, escribió Rubiales.

Asimismo, expuso que “insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”.

Lea También: GALERÍA | Ascienden a más de 1,300 los muertos por el terremoto en Marruecos

Su renuncia se da a tres semanas de su polémico beso a la jugadora Hermoso el 20 de agosto en la celebración del título de la selección mayor española en el Mundial Femenino 2023.

La futbolista presentó una denuncia contra Rubiales y el 8 de septiembre la fiscalía hizo lo mismo contra el directivo de la RFEF a quien acusan de los delitos de asalto sexual y coerción contra Hermoso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario