Judiciales Nacionales

Rolando Argueta: »La Constitución y la Ley Orgánica le dieron vida a las ZEDE»

Rolando Argueta
dorada ice

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, informó este viernes (04/11/2022) acerca de la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE´s) en Honduras.

Rolando Argueta, mencionó que el Poder Judicial, no creó las ZEDE´s, si no que fue la Constitución y la Ley Orgánica quienes le dieron vida a ese proyecto.

Lea También: Ministerio Público coordina incineración de 215 libras de marihuana incautada en tres operaciones

«Nosotros solo hicimos un paso y fue formalizar esa entidad a través de un acuerdo» expresó el presidente de la CSJ.

Asimismo, destacó que las actividades judiciales en pro de las instalaciones de circuito judicial nunca se ejercitan.

De esta manera Argueta también manifestó, que en el pleno en el que se discutió la Ley de las ZEDE se plasmó que algunos de los contendidos no estaban acorde al respeto de la soberanía y de la independencia del Estado, pero más allá de eso es un incentivo a la inversión, ya que solo obedecieron lo que estaba establecido en la Constitución.

Lea También: “Nos llevaron para legislar” | Diputados podrían ser suspendidos por formar “circos” en el Congreso Nacional

Por otra parte, informó que solo con trabajar en el combate de la corrupción es una equivocación de parte del Estado, ya que hay otros delitos que no se atienden con la responsabilidad e interés que se debería.

Finalmente afirmó que los diferentes magistrados que se están reeligiendo es una decisión muy personal, ya que ellos han considerado que reúnen todos los requisitos y las capacidades necesarias y que después de siete años incorporando la sala y la Corte Suprema de Justicia ha sido beneficioso.


Le puede interesar:


Autoridades cierran juegos mecánicos en la capital; vendedores y trabajadores se toman el anillo periférico

Trasciende que autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), supuestamente cerraron los juegos mecánicos que hace unas semanas habilitó sus operaciones en la capital hondureña.

En sus redes sociales la compañía encargada de los juegos mecánicos, explicaron que encargados de la alcaldía capitalina cerraron porque no tenían el rótulo donde decía parqueo para motos.

Más información aquí 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario