Judiciales Nacionales

Exsecretaria de Finanzas Rocío Tábora regresa a la cárcel por esta razón

dorada ice

La exsecretaria de Finanzas, Rocío Tábora, regresó a guardar prisión en la penitenciaría femenina ubicada en Támara, Francisco Morazán, debido al proceso judicial que enfrenta por el supuesto fraude cometido en la compra de los siete Hospitales Móviles.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que la Corte de Apelaciones revocó la determinación del juez de primera instancia y ahora ordena la medida cautelar de la prisión preventiva para la acusada Rocío Tábora.

Lea También: Declaran CULPABLE a sujeto por la muerte violenta de tres mujeres garífunas en Cortés

A la exsecretaria de Estado la someterán a procedimientos médicos y terapias que le indicaron los profesionales de la salud y para ello podrá tener el acompañamiento de Derechos Humanos.

Falsificación de documentos

Además de Tábora, la exsecretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aún prófuga de la justicia, también está involucrada en lo que el Ministerio Público denomina el megafraude de los Hospitales Móviles adquiridos por más de 47 millones de dólares durante la pandemia de la COVID – 19.

A las dos exministras las acusan de falsificación de documentos públicos, fraude a título de cooperados necesario y violación a los deberes de los funcionarios.

Lea También: Generales testigos de JOH se defenderán en libertad tras pagar fianza; FFAA respetará decisiones del juzgado militar

Por este caso en mayo de 2022 condenaron al exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn quien permanecerá en la cárcel por 10 años y 11 meses por fraude agravado y pagar una sanción de L. 1,475 millones más una inhabilitación para no ejercer en la administración pública por el doble de la condena.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro