Educación Nacionales

Finanzas anuncia que ya pagó la mensualidad pendiente a maestros

dorada ice

La Ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que ya se completó el pago pendiente del mes de mayo a los maestros, quienes habían amenazado con ir a protestas en caso de no recibirlo.

 “Estamos terminando de pagar dicha planilla a los maestros, misma que asciende a 293.4 millones de lempiras”, acotó la funcionaria de finanzas.

Lea También: ATENCIÓN: De esta forma se reabrirán los negocios a partir del 08 de Junio

Agregó que se ha trabajado intensamente con la Secretaría de Educación a fin de cargar las planillas para cumplir con los honorarios a todo el magisterio de Honduras.

Lea También: Juan Carlos Sikaffy| “Pago del décimo cuarto mes es un derecho irrenunciable”

Tábora recalcó que la caída económica del país es importante, sin embargo, aseguró que trabajan arduamente para cubrir primero las necesidades que las instituciones presentan para atender a la ciudadanía en la emergencia.


Días atrás se informaba:


POR FALTA DE PAGO | Maestros amenazan con ir a protestas

El dirigente del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah), Yuri Hernández, manifestó que si en los próximos días no se les hace efectivo el pago del mes de mayo, realizarán protestas en diversas partes del país.

El titular de los maestros demanda que mes a mes debe estar su sueldo por el trabajo realizado, porque aluden que no es culpa del gremio estar laborando desde casa.

No han pagado la planilla correspondiente al mes de mayo argumentado que por falta de presupuesto o recaudaciones que cada mes tienen”.

Ya es suficiente que las autoridades de Gobierno no valoren el esfuerzo de los docentes que han convertido en este confinamiento su hogar en un aula virtual”, remarcó el dirigente.

En ese sentido, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), emitió un comunicado en que amenazan con salir a las calles de no hacer efectivo el pago.

Lea También: Muere microbiólogo del Hospital Escuela bajo sospecha de COVID-19

Cabe mencionar que según declaraciones de las autoridades, el sector educativo será el último en retomar los labores, debido a que las escuelas no cuentan con las medidas de bioseguridad que garanticen la salud de los estudiantes.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario