Nacionales

RNP estima que comenzarían a entregar las 5.5 millones de cédulas de identidad a partir del 15 de noviembre

dorada ice

El proceso para entregar la nueva cédula de identidad continúa viento en popa; las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), prevén que estarían entregando las nuevas identificaciones a partir del 15 de noviembre.

Tras una gira por Polonia y Francia, el comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, aseguró que “las tarjetas estarán listas en noviembre”, por lo que el 15 de ese mes, comenzarían a repartir las nuevas cédulas.

Lea también: Ley Electoral se reanudaría con discusión de artículos transitorios

Kattán expresó esas palabras durante su viaje por Europa en donde inspeccionó las instalaciones y las medidas de seguridad de la fábrica que emitirá las tarjetas de identidad.

La planta está localizada en el pueblo de Tczew, Polonia y reaccionó “sorprendido por los niveles de seguridad y con las políticas de administración de información e impresión de tintas”.

Lea también: Libre acude a elecciones primarias en protesta y reitera su inclaudicable lucha

De igual manera, el titular de la junta interventora del RNP hizo una visita a Tours, Francia específicamente al centro de datos de la compañía, Thales, encargada de la impresión.

Este proceso denominado identifícate tiene un presupuesto de mil 200 millones de lempiras y esperan culminar con la entrega de las identificaciones en febrero del 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario