coronavirus
Politica

RNP asegura que comicios electorales de 2021 no corren ningún peligro

RNP comicios electorales
coronavirus

Tras fuertes rumores sobre que no alcanzarían a entregar el nuevo censo electoral ni la tarjeta de identidad de los hondureños en el tiempo estipulado, lo cual tendría repercusiones en la fecha prevista para las elecciones de 2021, los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguraron que cumplirán los plazos de entrega, por lo que los comicios no corren ningún peligro.

En ese aspecto, el titular del RNP, Rolando Kattán informó que, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, incrementaron su flujo de trabajo en el proyecto “Identifícate” para que la sociedad hondureña tenga acceso al nuevo censo e identificación.

Kattán resaltó la importancia de modificar el cronograma inicial, ya que la pandemia del coronavirus dificultó un poco los procesos, no obstante, aseveró que las elecciones siguen en pie.

“Continúan con la planificación para la actualización y ejecución de la base de datos para que los ciudadanos vayan a elecciones como una nueva cédula”, manifestó.

Lea También: CNE exige respeto a las fechas de elecciones e insta al RNP para que cumpla con la entrega de censo electoral

Asimismo, mencionó que la entidad estatal tiene 1,500 kits de enrolamiento biométrico, los cuales distribuyeron en todo el territorio para poder tomar los datos de más de un millón de hondureños que podrán votar en 2021.

De la misma manera, recordó que hasta la fecha, más de 500,000 hondureños ya hicieron su pre-registro en línea, los cuales solo están a la espera de tomar su foto, huella y firma para recibir su nuevo documento de identificación.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Animales y su significado
coronavirus