Nacionales Politica Titulares

RNP: Hasta 100 mil hondureños se quedarán sin votar en elecciones generales

Elecciones
cable color cable color

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, advirtió que entre 50 y 100 mil ciudadanos no podrán votar en las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras.

“Es una cifra estimada, pero creo que entre 50 y 100 mil hondureños se quedarán sin poder participar en el proceso, pero es un número mínimo”, detalló el funcionario a un medio local.

Lea También: Con multitudinarias concentraciones, Yani Rosenthal arranca su campaña política

Asimismo, señaló que los registros del proyecto “Identifícate” dictan que cerca de 5.4 millones de personas lograron enrolarse en tiempo y forma.

“Es una cifra muy satisfactoria en vista de que tuvimos tantas adversidades, pero se logró llegar a más de un 98% de la población mayor de 18 años para poder conformar el censo”, indicó Brevé.

Una de las denuncias con el anterior padrón electoral era las irregulares que se presentaban en los comicios, entre ellas, estaban los “difuntos que votaban”, traslados ilegales, entre otros, los cuales, según el comisionado, ya no estarán presentes.

“Al CNE (Consejo Nacional Electoral) se le entregará una base de datos limpia, trasparente, libre de fallecidos, libre de traslados ilegales y por supuesto con toda la información del ciudadano”, aseguró.

CNE

Hondureños no enrolados

Roberto Brevé manifestó que el RNP pusieron a disposición el periodo suficiente y el equipo necesario para que todos los hondureños se enrolarán y obtuvieran el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Sin embargo, lamentó que exista un grupo de personas que no se avocaron a los centros de “Identifícate”, ya sea, por falta de interés o poca disponibilidad de movilización y tiempo.

Lea También: David Chávez: “No me van atemorizar, si puño quieren, puño tendrán”

Del mismo modo, recalcó que después de las elecciones generales del 28 de noviembre se podrán enrolar los que no pudieron hacerlo en esta ocasión.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario