Nacionales Sucesos

Resuelto el misterio de la identidad de reo fallecido en reyerta en “La Tolva”

dorada ice

Las autoridades del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses resolvieron el misterio respecto a la identidad de uno de los reos fallecidos en la reyerta en la cárcel de máxima seguridad denominada «La Tolva» de Morocelí, El Paraíso.

Y es que tras el sangriento enfrentamiento en «La Tolva» 3 reos ingresaron a la morgue judicial capitalina, sin embargo, al momento de la identificación el nombre de uno de ellos no correspondía al brindado por las autoridades penitenciarias.

El recluso ingresó a Medicina Forense identificado como Edwin Xavier Coto, no obstante, su verdadero nombre era Óscar Monje Mendoza, según informó la portavoz de esa dependencia del Ministerio Público, Issa Alvarado.

Lea También: LAMENTABLE | Mujer muere atropellada en carretera a Olancho

La confusión se generó porque el ahora fallecido si estaba en la base de datos del Registro Nacional de Las Personas, pero nunca había solicitado la tarjeta de identidad y por ende nunca se le registraron las huellas digitales.

Los familiares del privado de libertad se presentaron a la morgue para que se les tomara las pruebas de ADN y así verificar que son sus parientes.

Posteriormente las autoridades del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses se comunicarán con ellos cuando estén los resultados, para que puedan reclamar el cuerpo.


También le puede interesar


Por violación agravada arrestan a hombre en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, SPS

La Policía Nacional capturó a una persona por suponerla responsable del delito de violación agravada, el arrestó se dio mediante un vuelo de retornados al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El sospechoso es un agricultor de 19 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y que actualmente reside en la colonia Villeda Morales en SPS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro