Nacionales Sucesos Titulares

Identifican a privados de libertad que murieron en la cárcel de «La Tolva»

cable color

La noche de este pasado miércoles se reportó un lamentable hecho violento en la cárcel de máxima seguridad de «La Tolva» localizada en Morocelí, departamento de El Paraíso.

Dentro de los fallecidos al interior de este centro penal fueron identificados preliminarmente como Fredy Isaac Silva Gonzáles, Ricky Geovanny Sabillón Pérez, Marlon Jafet Arrazola Raudales y Ángel Alfonso Martínez Velásquez. 

Lea También: Juan Carlos “El Tigre” Bonilla el rudo ex director policial acusado tráfico de drogas en Nueva York

Según los reportes, se indica que la causa de su muerte fue por asfixia, aunque las autoridades aún no han brindado mayor información sobre el acto.

Además, de los ahora occisos, este suceso dejó a varias personas heridas de este acontecimiento que se produjo en el módulo número 2 donde estaban ubicados. 

Lea También: Sicario asesina a un fotoperiodista mientras su cómplice graba el crimen con su celular

Los familiares de los detenidos se encuentran indignados por lo sucedido y han solicitado que se realice una investigación y se haga justicia.

“Estamos impactados como familiares de privados de libertad porque casualmente se iba a dar el traspaso de autoridades de los militares a la policía”, indicó presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordóñez.  

Cabe señalar que, esta no ha sido la única ocasión que se ha registrado desde este recinto, ya que en junio del año pasado también hubo un conflicto que dejo una numerosa cantidad de decesos y lesionados. 


Anteriormente informábamos:


Cinco muertos habría dejado reyerta en La Tolva según familiares de privados de Libertad

Una nueva reyerta en los módulos de la cárcel de máxima seguridad de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, habría dejado el saldo de al menos cinco muertos.

Delma Ordóñez, representante de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, detalló que el incidente ocurrió a eso de las 9:00 p.m. y además dejó varios heridos en los pasillos de La Tolva.

“Me confirmaron tres fallecidos, que aún siguen en los pasillos. Al parecer hay dos fallecidos más, pero están por confirmarme desde ese centro penal”, detalló Ordóñez.

Según el presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, se registró una reyerta entre reos de diferentes grupos criminales.

De forma preliminar trasciende los reos fallecidos son de la pandilla 18, no obstante, pero serán las autoridades que darán mayores detalles sobre lo ocurrido en el recinto carcelario.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario