Internacional

Rescatan más de 200 loros que eran trasladados en el baúl de un auto

loros baúl auto
dorada ice

Alrededor de 216 loros «habladores» fueron rescatados por las autoridades de Argentina cuando eran trasladados en el baúl de un vehículo de traficantes de animales.

El hallazgo de los loros sucedió de pura casualidad cuando miembros de la Gendarmería Nacional detuvieron un auto para hacer el operativo de rutina.

Lea también: Empaquetado: Encuentran cadáver en Chamelecón con mensaje, “por sapo y violador”

Una vez estacionado, los uniformados se acercaron al vehículo para solicitar la documentación respectiva a los dos hombres que se trasladaban.

En ese momento, los individuos estaban tensos y evasivos y, además, tenían el audio del auto a todo volumen, situación que llamó la atención a las autoridades.

Ante la sospecha que ocultaban algo, los agentes le solicitaron bajarse para realizar una inspección a profundidad, y al abrir el baúl se llevaron la sorpresa de las 216 aves de especie ‘amazona aestiva’.

Lea también: Honduras aplicará en seis grupos, la primera fase de vacunación contra la covid-19

Según informaron, varios de los animales aún estaban pequeños, ya que aún no habían desarrollado por completo su plumaje. Por lo tanto, fueron entregados a la Dirección de Bosques y Fauna de Argentina.

Mientras que los dos individuos fueron puestos en libertad, no obstante, continuarán con un proceso investigativo.


Le puede interesar


Varios gorilas en zoológico de Estados Unidos dan positivo a Covid-19

A poco más de un año de la aparición de la Covid-19 en el mundo, la terrible enfermedad respiratoria continúa sorprendiendo a la comunidad científica, esta vez al reportarse el rápido contagio de varios gorilas en un zoológico de San Diego, California, Estados Unidos.

De acuerdo a la información emitida a través de un comunicado por las autoridades del zoológico, fueron dos los gorilas que comenzaron con síntomas relacionados a la Covid-19.

Las pruebas fueron analizadas por el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California, y para sorpresa de los investigadores, los test dieron positivo.

 Lea También:Disneyland California será un centro masivo de vacunación

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario