Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Preocupante repunte de contagios de COVID – 19; hospitales y triajes comienzan a llenarse

   
cable color jetstereo

La COVID – 19, sigue cobrando fuerza en el país ante el descuido de la población en acatar las medidas de bioseguridad, lo cual provocó un aumento de incidencias en los centros de triajes y hospitales.

Una de las evidencias de que la COVID – 19 sigue presente de manera agresiva en Honduras es el hospital del “Tórax”, cuya sala de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzó su capacidad máxima, según lo dijo, la neumóloga de ese centro asistencial, Suyapa Sosa.

Lea también: Autoridades analizan regresar a la restricción de circulación tras repunte de casos de Covid-19

Mientras que en los triajes como el de la CCI en la capital, las pruebas PCR, tienen una positividad del 75 al 80 por ciento, entre tanto, las pruebas rápidas presentan un 35 a 40 por ciento.

Por su parte, cada vez son más los pacientes que remite el triaje del Centro Cívico Gubernamental y en el oriente de Honduras de diez personas que asiste a uno de estos centros de atención, seis resultan positivas al nuevo coronavirus.

Asimismo, en la zona norte, el sub secretario de Salud, Roberto Cosenza, advirtió que la COVID – 19 incrementó en un 15 por ciento.

Lea también: Honduras suma 2,950 muertos de COVID-19 al tiempo que se avecina una crisis ante desobediencia de la población

Los expertos prevén que el aumento de casos sería mayor que al sufrido a mediados de este año con la denominada primera ola de contagios.

Respecto a los fallecidos, solo en el hospital de Atlántida, reportó cuatro fallecimientos, mientras que los sanatorios capitalinos también registraron el mismo número de decesos sospechosos por coronavirus.

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registró 684 nuevos casos positivos y la cifra de infectados asciende a 111,707 y la cifra de muertos llegó a los dos mil 950.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario