Internacional Politica

Republicanos y demócratas: una reñida contienda en elecciones medias en Estados Unidos

elecciones
dorada ice

Los resultados van casi a la par en las elecciones de medio término en Estados Unidos, aún es muy difícil predecir si serán los republicanos o los demócratas que van a liderar en ese país.

Por el momento, descartan una “ola roja” que significaría que el Partido Republicano recuperaría el control de la Cámara de Representantes, pero es algo que podría suceder pues llevan una ventaja.

Lea También: ¿Lloverá?⚡ | Descubre cómo estarán las condiciones climáticas para este miércoles 9 de noviembre según Cenaos

En otro sentido, en el senado están casi igual los resultados; pues en la última actualización de Associated Press, los republicanos llevan 47 bancas y 46 los demócratas.

¿Qué son las elecciones de término medio?

El martes 8 de noviembre los estadounidenses votan en las elecciones intermedias en las cuales se deciden varios puestos importantes en la administración pública por lo que para los demócratas y republicanos tienen mucho en juego porque se define el control de la Cámara Baja y el Senado.

Lea También: VIDEO| Secretaría de Salud confirma nuevo caso de viruela símica en el país

Las elecciones intermedias o medio término se celebran en noviembre cada dos años al alcanzar la mitad de la legislatura de cuatro años de un presidente. Para este 2022 serán electos 35 de 100 senadores, la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 36 de 50 Gobernadores.

Actualmente hay 50 senadores demócratas y 50 republicanos, pero el voto de la vicepresidenta, Kamala Harris, desempata las votaciones, pero encuestas recientes indican que, en Estados Arizona, Georgia, New Hampshire, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania, Wisconsin, Florida y Colorado, la batalla es incierta.

Kamala Harris se lanza al ruedo por el 2020 | Al Día News

En la Cámara de Representantes se dividen entre 220 congresistas demócratas y 212 republicanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario