Internacional

Republicanos presentan proyecto para mayor reducción de impuestos en décadas

President Donald Trump listens people speak in support of Republican tax policy reform, during an event in the Grand Foyer of the White House, Wednesday, Dec. 13, 2017, in Washington. Americans are painting a pessimistic view of the country and President Donald Trump as 2017 comes to a close. That’s according to a new poll from The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. The survey shows less than a quarter of Americans think Trump has made good on the pledges he made to voters while running for president. (AP Photo/Evan Vucci)
dorada ice

Los representantes del partido Republicanos de Estados Unidos (EE. UU.)  de ambas cámaras del Congreso, presentaron su proyecto de ley conjunto, para la mayor reforma del sistema tributario del país en 30 años.

El plan reduce la tasa del impuesto corporativo de los EE. UU. al 21% en lugar del actual 35%. El principal impuesto a la renta individual cae al 37% desde el 39.6%.  El acuerdo del viernes se produjo después de horas de conversaciones en las que los partidarios de la ley trataron de ganar a los tambaleantes republicanos, informó la BBC.

El presidente Donald Trump prometió en su campaña electoral que recortaría impuestos y aprobar la legislación marcaría una victoria significativa para su partido. Él ha dicho que quiere que se firme la ley antes de Navidad.

Los demócratas argumentan que los recortes tributarios favorecerán solo a los ricos y ofrecerán poco a la clase media. El Comité Conjunto de Impuestos no partidista dijo el viernes que las medidas agregarían tanto como $ 1.4 trillones a la deuda nacional de $ 20 trillones en 10 años.

 

Kevin Brady.

El Senado y la Cámara de Representantes, ambos con mayorías republicanas, votarán sobre las medidas la próxima semana.

El senador Marco Rubio agregó su apoyo a los cambios posteriores al crédito fiscal por hijos, según los informes. El compañero Senador Bob Corker, que se había opuesto al proyecto de ley original, también dijo que respaldaría el proyecto de ley a pesar de las reservas.

Kevin Brady, presidente republicano del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que estaba «muy entusiasmado con este momento. Han sido 31 años de trabajo y fue muy difícil lograrlo, comentó a la prensa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro