Judiciales Titulares

Regidor de Villanueva apresado en protestas llega a juzgados sampedranos

Regidor Villanueva Cortés
dorada ice

José Javier Rubí Suazo fue detenido por participar en las protestas en contra del denunciado fraude electoral

Un regidor de la alcaldía de Villanueva, Cortés, detenido por supuestamente participar en las protestas desarrolladas en el marco del denunciado fraude electoral del pasado mes de noviembre, se presentó a audiencia inicial, este martes en los juzgados de San Pedro Sula.

Mire las declaraciones del portavoz de los juzgados de San Pedro Sula

[jwplayer xRefWOXU]

 

José Javier Rubí Suazo fue detenido junto a seis personas más acusados de saqueos a postas aledañas a municipios del departamento de Cortés.

Regidor Villanueva Cortés

“Los detenidos fueron identificados con los nombres de: José Javier Rubí Suazo, Cristian Abel Amador Hernández, Wilfredo Antonio López Padilla, José Carlos Cruz Rosales, Maynor Orlando Sorto, José Manuel Palma Suazo y José Antonio Pineda Beltrán”, declaró el portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Barahona.

Lea También: NO LO DEJARON CALENTAR silla como regidor y lo envían al pozo

Barahona mencionó que “fueron sometidos por daño agravado, incendio y otros estragos agravados en perjuicio de la secretaría de Seguridad”.

Hay dos delitos más en relación de atentado agravado contra miembros de la policía y por el uso ilegal de explosivos de fabricación casera en perjuicio de seguridad interior del Estado, dijo el funcionario.

Agregó que a algunos de los otros miembros se les vincula con la Mara Salvatrucha, MS.

“En las protestas de la ciudad de Villanueva se trató de incendiar parte de la posta policial hubo destrucción porque entiendo que se tiró una bomba molotov y hubo un enfrentamiento pero ellos ante la magnitud de las personas decidieron abandonar la zona”, declaró Barahona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario