Economia Nacionales Titulares

11 consejos financieros para los jóvenes

cable color cable color

Durante las últimas semanas hemos entregado una serie de consejos para que las familias puedan ahorrar y llevar mejor las cuentas de la casa. Sin embargo, los jóvenes pueden ver esto como preocupaciones que no tienen por qué tener.

No pueden estar más lejos de la verdad, ya que desde que una persona gana su propio dinero, lo ideal es que aprenda a manejarlo. Aquí tenemos 11 consejos, especialmente diseñados para ‘millenials’, que le ayudarán a aprender sobre finanzas personales.

Aprenda a hacer un presupuesto: un presupuesto es vital para hacer una vida independiente, ya que le permite planificar y estar consciente de sus gastos, entradas de dinero y ahorro. Su proyecto de vida depende en gran medida del manejo de tus finanzas; si quieres vivir por tu cuenta, hacer una maestría, realizar un viaje, cursar un diplomado, un presupuesto te ayudará a cumplirlo con disciplina, responsabilidad e independencia.

Evite los constantes gustos: los jóvenes suelen justificar gastos hormiga o gastos extravagantes porque tuvieron un día pesado y “se lo merecen”, pero acostumbrarse a esto termina vaciando los bolsillos. Si se siente agobiado, mejor salga a caminar, dibuje, pasee con su perro, medite, pero trate de no gastar su dinero.

Ahorre automáticamente: una buena práctica de ahorro es permitir que su cuenta o fondo de inversión pueda hacer retiros automáticos mensualmente de su cuenta, para que ahorre una cantidad extra a sus depósitos. Tal vez le disguste la idea de ceder aún más de su dinero, pero considere que el futuro de los millenials plantea retos importantes para el retiro.

Aprenda a usar las tarjetas de crédito: las tarjetas de crédito no representan dinero extra, sino límite de deuda. Son muy útiles si las sabemos utilizar y para eso te ayudamos con los 7 tips sobre tarjetas de crédito, donde aprenderás, entre otras cosas, que es mejor utilizar la tarjeta para comprar bienes cuyo tiempo de vida es mayor al tiempo que tardarás en pagar por ellos y que siempre debes pagar mensualmente, más del pago mínimo que pide el banco.

 

Aprenda sobre impuestos: es importante que conozca el régimen fiscal al que pertenece para que cumpla con sus obligaciones fiscales y logre reducir gastos. Apóyese de un contador, su conocimiento y servicios sobre el fisco pueden arreglar muchas situaciones y ahorrar dinero, no por algo los felicitan en el día del mago.

Conozca de pensiones complementarias: la visión a largo plazo de los jóvenes usualmente no contempla la vejez. Le invitamos a considerar esta etapa de la vida, ya que desde ahorita puede ahorrar para tu retiro. Esto lo puedes hacer mediante una cuenta de pensión complementaria, para los que bancos, tanto estatales como privados, tienen distintas opciones.

Haga un fondo de emergencia: no importa cuánto gane, uno de las decisiones financieras más importantes es establecer un fondo de emergencia. Nunca se sabe cuándo podría perder su trabajo, enfermarse, o estar en alguna situación en la que de repente necesite dinero. Los ahorros de emergencia pueden protegerle de estas y otras condiciones inesperadas.

Liquide sus préstamos estudiantiles: entre más rápido pague, antes tendrá dinero disponible para otras cosas, como sus ahorros de jubilación o una meta que se puso a mediano plazo. Si no tiene una deuda alta en sus tarjetas de crédito, concéntrese en acelerar el plan de pago de su préstamo estudiantil para liquidarlo lo antes posible.

Reinvierta sus ganancias: si recibe dinero extra que tal vez no consideraba en su presupuesto, no lo gaste impulsivamente. Inviértalo. Acuérdese de que el dinero es una herramienta, utilícelo para obtener algo que aporte a su proyecto de vida.

Ser socio de una empresa no es tan bueno: si recibe la invitación para ser socio de una empresa, significa que algo está haciendo bien. Tan sólo le recomendamos evaluar su potencial, porque algunas veces su estrategia de negocio no está bien planeada o puede proponer un rumbo que no sea acorde con su visión. Recuerde que la gran mayoría de las empresas pequeñas nunca llegan a madurar. Se vale decir no.

Ahorre para una casa: cada año es más caro comprar casa o apartamento, por lo que es necesario que empiece a ahorrar lo antes posible. Si bien algunos compran vivienda sin tener suficiente dinero para cubrir el 20% de la cuota inicial, optar por esta alternativa le abrirá la puerta a acceder a mayores préstamos u opciones bancarias.

 

 

Fuente: Querido Dinero

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario