Nacionales Titulares

Reanudan operaciones los buses de la ruta Kennedy-Cerro Grande tras paro por cobro de extorsión

dorada ice

Tras varios días de paralización debido al cobro de extorsión por parte de la estructura criminal «Los Chirizos», conductores de buses tipo rapiditos de la ruta Kennedy-Río Grande-Cerro Grande, en Tegucigalpa, reanudaron sus operaciones.

Los delincuentes habrían exigido un pago adicional de 1,400 lempiras por cada autobús en circulación y amenazado con incendiar los buses si se negaban a pagar el fuerte aumento extorsivo.

Lea También: FOTOS| Aparatoso accidente de tránsito se registró en el Anillo Periférico de la capital

Los transportistas de esta zona pidieron ayuda al gobierno y a las autoridades responsables de la seguridad, solicitando el fin de la extorsión puesto que sus vidas están en riesgo.

Por otro lado, conductores de la ruta Nueva Suyapa-Mercado denunciaron un ataque a tiros contra uno de sus autobuses, que afortunadamente no llevaba pasajeros en ese momento.

Lea También: EN ALERTA | Ola de casos de lepra en Choluteca preocupa a autoridades sanitarias

De igual forma, los transportistas indican que las autoridades deben prestar atención a la situación, ya que la seguridad de los transportistas y pasajeros está en juego.

Los operadores esperan que se tomen medidas para erradicar la extorsión y proteger a quienes brindan y utilizan el servicio de transporte público en Tegucigalpa y otras áreas afectadas.


Le puede interesar:


“CON LAS MANOS EN LA MASA”| Video: Capturan a dos mujeres acusadas de comprar con tarjetas robadas en Cortés

Haciendo compras de ropa capturaron a dos mujeres en posesión de tarjetas de crédito y débito que habrían sido robadas en Villanueva, departamento de Cortés.

Las detenidas fueron identificadas con las edades de 23 y 42 años, residentes del barrio Cabañas en la ciudad de San Pedro Sula.

De acuerdo a datos iniciales, las féminas disponían a adquirir varios artículos en tiendas y cuando iban a pagar con una de las tarjetas, se activó la alerta de robo.

Por lo que, se hizo el respectivo llamado a los miembros de la Policía Nacional, quienes requirieron a ambas para investigación, así como la evidencia de varias prendas de ropa recién compradas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario